La selección

12.1.15

Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




Opinión personal

Había leído tanto malas como buenas críticas de este libro, a ninguno de los bloggers que lo han leído les ha dejado indiferente para bien o para mal. 

La historia se desarrolla en el futuro, en el territorio que actualmente es Estados Unidos que ya no se llama así, sino que se llama Íllea. Además en el contexto que nos encontramos, la democracia ya no existe en el territorio estadounidense y es una monarquía absoluta. La sociedad, está organizada en estamentos, que ahora se llaman castas y los de las castas solo pueden dedicarse legalmente a aquello propio de su casta.

El príncipe Maxon está en edad de encontrar a la que será la futura reina de Illéa y para que os hagáis una idea, se celebra una especie de "quién quiere casarse con mi hijo", solo que aquí el hijo es príncipe, y lleva toda su vida encerrado en el palacio, rodeándose de asesores, personal de seguridad... Y muy, pero que muy alejado de la realidad de la sociedad. 

América es una persona bastante segura de si misma y a pesar de todo el lujo y riqueza que la rodea, no olvida sus orígenes. Respeta a las demás chicas, no compite con ellas y tampoco hace distinción entre ellas y sus doncellas. Al principio es reticente y tiene ciertos prejuicios acerca de Maxon, pero pronto se da cuenta de que está equivocada y que detrás de la etiqueta de su posición, se encuentra un hombre cariñoso, amable y que quiere lo mejor tanto para su país sin renunciar a su propia felicidad.

Os confieso que el tema de que treinta y cinco chicas peleen por la atención de un hombre y que éste tenga que atender a todas me parece inaceptable. El que los personajes tengan entre diecisiete y diecinueve años, tampoco lo concibo demasiado y no he sido capaz de imaginármelos con esa edad. Su conducta me resulta más coherente en personas más adultas. Dejando de lado todos esos detalles y una vez que te adentras en la historia, no es difícil empatizar con los personajes y entender que dadas las circunstancias es lógico su comportamiento. 

Maxon me ha despertado unas enormes ganas de achucharle. Por el momento parece un personaje tierno y cariñoso. Veremos. 

Para mi Aspen es un personaje misterioso y no sé realmente si es pura fachada o es como demuestra es. Me intriga.

América, tan pronto me gusta, como que no. Tiene algunas reacciones de mujer muy adulta y otras de niña mal criada, pero en general creo que es un personaje interesante.

Finalmente aunque esta novela, no es la novela del año, me ha gustado, tiene algo que no sé qué es, que atrapa, engancha y que ha hecho que la leyese prácticamente de un tirón. La historia es interesante, los personajes están bien construidos, aunque peca algo de previsible. Es un libro aceptable, eso sí dejando mis principios como mujer de lado.



Calificación romanticón: 7



¡Hasta aquí la reseña de hoy! Espero que os haya gustado la reseña. Muchas gracias leerme. Espero ansiosa a leer vuestros comentarios.

17 comentarios:

  1. Aloha! Aunque no es un libro que me matase logra engancharte a la saga, primero trilogía y ahora pentalogía. Creo que ya lo hemos criticado bastante en Whatsapp xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenna. Muchas gracias por comentar. Sí lo hemos comentado bastante ya, menos mal que no hemos hecho spoilers xD.

      Eliminar
  2. Lo leí hace años y lo releeí el pasado , me gustó mucho y me pareció original ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original y bonita esta primera parte. La historia con Aspen es muy tierna, pero me intriga, ¿será tan bueno como lo pintan? Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me encantó esta saga, se la recomiendo a todo el mundo. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me vuelve loca, pero es agradable de leer. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Paso muy de puntillas que quiero leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj vale, vale. Gracia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy algo indecisa con estos libros, me inspiran curiosidad, pero no terminan de llamarme. En todo caso, podría ir por el primero para ver si me engancho ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, ¡pues no dudes más mujer! ¡Lánzate a leerlos! Este libro está muy bien, el segundo... Gracias a ti por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Adoro este libro, estoy deseando leer su segunda parte y espero que me guste tanto como el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marya pues lamento decirte, ya me he leído el segundo, que a mi me ha decepcionado mucho, ojalá que a ti no. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  8. Aiiis, a mi esta saga me tiene vendida, me engancho de tal manera.. me he leido cada libro en un dia. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi este libro me enganchó mucho, el segundo no tanto xD. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  9. Hola =D
    Me ha encantado tu comparación de "quien quiere casarse con mi hijo" jajaja no lo había pesando así, de todos modos no me termina de llamar, ni la trama ni nada.

    Un beso, por cierto me quedo por aquí.
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yzzi a mi tampoco me llamaba demasiado, pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Es bastante entretenido. Gracias por quedarte. Un abrazo.

      Eliminar