Misión Hippy

7.9.15

Sinopsis

El teniente Martín Galán, del Grupo de Operaciones Especiales, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier situación. Por eso, rescatar a una joven hippy que se ha quedado suspendida de un poste mientras colgaba una pancarta antimilitarista no debería suponer mayor problema. 
¿O sí? 
Zoe de la Prada es altruista, impulsiva y honesta. Su pensamiento liberal y su lucha contra las injusticias la ponen en el ojo del huracán cuando tiene que ser rescatada por un teniente autoritario que, con su manera de proceder, no hace más que confirmar los reparos que tiene la joven en contra del ejército. 
¿O no? 
¿Qué sucede cuándo dos personas de mundos completamente distintos se atraen? ¿Dejarán que sus diferencias las separen? Para Zoe y Martín esta será su principal misión.


Opinión personal

Antes de nada, quiero dar las gracias a Romantic Ediciones y a Tessa C. Martín por el envío de esta novela. 

¿Qué puedo decir de la historia por la que enganché al mundo blogger y por la que me picó el gusanillo de crearme yo uno? Empezaré por el principio. Encontré el blog de Tessa por casualidad. Estaba buscando una novela romántica y ahí apareció su blog. No sólo encontré una historia que me gustara sino que además me hice una visitante asidua a su pequeño espacio en internet que poco fue creciendo hasta ser lo que es hoy: un blog que recomiendo sin género de duda y una historia (Misión Hippy) que me enganchó desde aquella encuesta que puso Tessa en el blog para que votáramos los lectores qué tipo de historia queríamos leer. No me entretengo más, voy al lío.

Zoe es una recién licenciada en Derecho bastante quijotesca que quiere acabar con las injusticias desde su profesión y algo alocada. Termina subiéndose a un poste para colocar una pancarta en contra del ejército.
Martín es militar, lleva la profesión en la sangre y entiende que el ejército no es para hacer la guerra sino para conservar la paz. Le llaman para una misión, ir a rescatar a una hippy que se ha quedado  sola colgada de una pancarta y no puede bajar. Los ingredientes están servidos.

¿Qué me ha gustado, más bien encantado, de la novela? Pues que ambos personajes no pueden ser más diferentes el uno del otro. Zoe es provocadora, desafiante, tierna y muy valiente. Martín, es un hombre de acero, directo y no se complica. Al principio no quiere dejarse camelar por la hippy, pero si ella quiere jugar a ver quién conquista a quién lo harán. Así es comienza una historia en el que constantemente se están retando y en el que parece muchas veces una competición para demostrar quién es más tozudo. 

¿Puntos fuertes de la novela? Todos. Aunque en mi opinión lo que Tessa ha hecho con esta novela ha sido toda una proeza. Hacer una versión más extendida de los capítulos sin perder la esencia de la historia y a la vez enriqueciéndola mucho, es todo un reto que a mi juicio, ha resuelto con gran maestría y desparpajo escribiendo.

¿Algo mejorable? Nada. Creo que acierta de pleno en todo. El que la longitud de los capítulos no sea la misma ayuda a que la lectura ya de por si ágil y amena lo sea aún más.

¿Algo más que añadir? Que si no os habéis leído esta historia estáis desperdiciando vuestra vida lectora. Creo que es una lectura sino obligada, sí más que recomendable que ningún lector asiduo de novela romántica debería perderse.
Muchas gracias Tessa por ponerme en los agradecimientos. Tenemos que darte las gracias a ti por esta preciosa historia que nos fuiste regalando cada semana.


Calificación romanticón: 10


7 comentarios:

  1. Bea, en cada frase se nota lo que representa para tí esta historia...y te entiendo, porque Misión Hippy es muy especial para todos los que lo leíamos, semana tras semana en el blog de Tessa y sí, efectivamente, ha hecho un trabajazo tremendo (y magnífico) para convertirlo en una historia más extensa, y que ha ganado mucho, lo mires por donde lo mires.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto con su lectura...aunque te ha faltado decir:
    - Qué queremos ?
    - La historia de Potro !
    - Y para cuándo la queremos ?
    - Ya, ahora, hoy !
    Jajaja, un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!! Sí tienes razón, pero pobre, tampoco vamos a agobiarla más... Aunque me uno a tu petición sin lugar a dudas. Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo!!!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Una historia fresca y que atrapa. Voto por la historia de Potro! ;)
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Todos queremos la historia de Potro !!

      Eliminar
  4. ¡Qué reseña más bonita! De verdad que os agradezco el apoyo a todos y cada uno de los que semana a semana seguisteis la historia de Zoe y Martín. Porque sin vosotros no me habría planteado llevarla más allá de un relato corto de apenas diez páginas. De verdad, muchísimas gracias.
    Con respecto a Potro, ya sabéis que está convaleciente y necesitará un tiempo para recuperarse. ;) En cuanto pueda, tendrá su historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar