Hoy es un día triste

12.11.16


Hoy es un día triste.

La muerte tiene tanta seguridad de que nos va a alcanzar que nos da una vida de ventaja. Es una frase hecha, pero es cierta y en días como hoy cobra todo su sentido.
¿Qué queda de nosotros cuando nos vamos? Unos familiares que nos echarán de menos, pero que con el tiempo casi serán capaces de olvidarnos, que se acostumbrarán a nuestra ausencia. Y que para los que vengan solo seremos unos nombres familiares y unas personas desconocidas que están al lado de alguien que conocen en una foto que encuentren por casualidad.

¿Qué queda de la vida cuando se acaba? Un cuerpo inerte que acaba pudriéndose como un trozo de carne al sol o unas cenizas como restos de una hoguera. Solo eso.

Creemos que nuestra vida es tan importante que siempre hay un momento para el que posponer nuestra felicidad sin darnos cuenta que puede que no haya un después. Que algún día no habrá tiempo para luego.

Siempre estamos deseando que los lunes pasen lo más rápido posible, que las semanas vuelen para tener vacaciones y nos olvidamos que con el paso de los segundos, minutos, horas y días nuestras vidas también pasan. Nuestro final se acerca cada día más hasta que un día llega y acabamos tumbados inertes encima de una cama con gente a nuestro alrededor que llora nuestra pérdida.

Pero la vida siempre busca la luz, predominar sobre la oscuridad de la muerte, y así tiene que ser. La única certeza que tenemos es que nuestro final se acerca y mientras tanto tenemos que tratar de ser felices; disfrutando de cada minuto como si fuera el último porque algún día lo será y ya no podremos soltar esa carcajada que reprimimos, el abrazo que no dimos o el beso que quedó en nuestros labios.

Hoy es un día triste, pero no habrá muchos más, la ilusión de la vida es la que tiene que ganar, aunque en un momento tonto se nos meta una mota de polvo en el ojo que nos haga llorar.

Hasta siempre, tío.

2 comentarios:

  1. Mucho animo churri !! Cuando pasan estas cosas es cuando pensamos en que hay que vivir al máximo y disfrutar a tope. Un beso fuerte

    ResponderEliminar