Sinopsis
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.
Opinión personal
Para hacer este post es la segunda vez que me leo la novela y como no, ha sido un placer. Como dije en primera entrada, la primera vez que leo un libro, me precipito mucho y como no los aprovecho bien, me los tengo que volver a leer y en este caso así ha ocurrido. Estoy segura de que en un tiempo caerá una tercera lectura.
La historia es preciosa y bastante innovadora dentro de su género. No creo que se pueda describir a esta como erótica, es más bien romántica, pero dentro de las románticas yo diría que si no es la mejor, sin duda es de las mejores. Aunque es una novela bastante larga, no se hace pesada, no se repiten en exceso las situaciones, el vocabulario es elaborado.
De esta trilogía me gusta especialmente las discusiones que tienen acerca de Dante y Beatriz, ya que aunque yo no sé nada sobre la materia, me parecen conversaciones especialmente interesantes que le dan ese toque culto que quizás a otras novelas no tienen.
También me parece bastante divertido como no, los celos de ambos (aunque no son enfermizos) y las expresiones de Gabriel refiriéndose a Paul como "follaángeles".
Respecto a los personajes:
Creo que Sylvain Reynard ha trabajado mucho tanto las situaciones como los personajes. Los protagonistas están llenos de aristas y de un pasado muy duro, además son personajes que evolucionan mucho durante toda la novela y el cambio al final de ella es bastante notable.
Gabriel inicialmente es un personaje fuerte, sexy, arisco e incluso un poco intimidante que se siente indigno y sin derecho a ser feliz. Evoluciona y se empieza a atrever a serlo.
Julia, es la protagonista femenina, al principio es débil, ha tenido una infancia muy dura y eso le ha marcado mucho. Se enamora de Gabriel mucho antes que él de ella y acaba siendo mucho más fuerte .
Otros personajes que me han gustado mucho son:
- Rachel, está llena de bondad quiere un montón a Julia y a su hermano siempre está tratando de ayudar a los demás aún a costa de olvidarse de si misma.
- Grace: representa algo así como el ideal de la virtud. Está muy presente durante toda la novela y representa junto con Richard el modelo de pareja perfecta.
- Katherine Picton: de ella no digo nada, porque si no os fastidio los dos libros siguientes de la trilogía (el éxtasis y la redención de Gabriel).
Conclusiones
La novela me ha encantado desde principio a fin, me ha enganchado. Durante la lectura me he enamorado, desenamorado y vuelto a enamorar de Gabriel y aunque por momentos he querido matar a Julia porque parecía que no tenía sangre... Es una historia totalmente preciosa, escrita de maravilla, con unos diálogos muy buenos y unos personajes maravillosos. Afortundamente en el éxtasis y la redención de Gabriel hay mucho más de estos dos protagonistas .
Para los que no estáis convencidos de leer este libro... Os dejo unos spoilers por si así consigo que os entre el gusanillo de leerlo.
¡Atención spoilers!
Como este libro está cargado de momentos interesantes se me ha ocurrido crear unas minis secciones dentro de esta reseña con frases de los personajes. He dividido los spoilers en momentos "quiero matar al protagonista" y momentos "me lo como". Estos últimos como podéis adivinar son aquellos en los que cuando lo que cuando los lees, tus braguitas deciden hacer las maletas e irse de vacaciones al Caribe hasta que te termines el libro. Así que aquí van...
Momentos "quiero matar al protagonista":
Está lloviendo y Gabriel va en coche hacia su casa se equivoca y ve que Julia va andando por la calle y no tiene paraguas, él la invita a subir y ella dice:
—Siento estropear la tapicería —se disculpó ella, insegura. El profesor Emerson sujetó el volante con más fuerza.
—Tengo a alguien que lo limpia cuando se ensucia.
Vale que la situación no es para tanto y que cualquier mujer le habría soltado alguna lindeza pero no es el caso.
En la siguiente, Gabriel se emborrachó la noche anterior y Julia casualidades de la vida se encuentra con él la noche anterior y le lleva a casa, temerosa de que le pase algo, se queda a dormir y a la mañana siguiente suelta la siguiente frasecita...
Julia POR FIN reacciona y no se queda atrás y le contesta...
"¡Quítame las manos de encima, arrogante hijo de p***! —Julia se soltó con tanto ímpetu que casi se cayó de espaldas—. Por supuesto, tendrías que estar borracho para querer f***** conmigo".
Momentos "me lo como"
Este momento sucede en el huerto de los manzanos, las escenas que le preceden me parece absolutamente preciosas...
—Gracias —dijo él, abriendo los ojos. Ella sonrió y le apretó la mano, sintiendo que el corazón de Gabriel se aceleraba.
—¿Te han besado alguna vez? Ruborizándose intensamente, Julia negó con la cabeza.
—Pues me alegro de ser el primero. —Incorporándose un poco y apoyándose en un brazo, se inclinó sobre ella con una sonrisa en los labios y los ojos brillantes.
Después de una fuerte discusión de Julia con Gabriel y después de su correspondiente reconciliación, Gabriel suelta:
de domesticación al que me refería. Quiero estar pendiente de ti... de tus necesidades y tus deseos... y quiero dedicarles todo el tiempo que se merecen.
Os dejo este enlace a amazon por si queréis comprarlo, realmente este libro merece la pena.
¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
Me encanta! Me gusta como comentas y lo cuentas. Se nota que vives el libro cuando lo lees!
ResponderEliminarAnónimo!! Muchísimas gracias de verdad!!!!
ResponderEliminarEstoy aprendiendo a poner reseñas :D. Si las lees, espero que te gusten!!!
Un abrazo!
Buuuuenas pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, me le compre hace un par de semanas y ya le tenia ganas pues ahora tras leer tu opinion no han hecho mas que aumentar.
ResponderEliminar(Los pequeños dialogos son amor)
Un abrazo y nos leemos!
Mer
Me alegro mucho. Como te dije por twitter, prepárate para una historia absolutamente preciosa y que no sigue los tópicos de la novela romántica. Sylvain Reynard escribe de maravilla
ResponderEliminarTengo que confesarte que gracias a tus comentarios me los leí, y tengo que decir que me encantaron. Me gustó mucho la mezcla que va haciendo con Dante, Beatriz...
ResponderEliminarCreo que lo que me frenaba del libro era la carátula, creo que salió con las 50 sombras y creí que era otro más de lo mismo... así que gracias por la reseña porque he descubierto una trilogía que me ha encantado.
Un abrazo