Este post hay que leerlo en tono de humor, no va muy en serio y tampoco me voy a poner con ninguna reflexión acerca de qué es el matrimonio.
Recuerdo estar en la carrera, he estudiado Derecho, y al estar dando Derecho de familia y sucesiones horrorizarme al mirar el Código Civil y ver los artículos relativos al matrimonio. Están regulados entre el art. 66-72 y son estos...
Artículo 66
Artículo 67
Artículo 68
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.
Artículo 69
Se presume, salvo prueba en contrario, que los cónyuges viven juntos.
Artículo 70
Los cónyuges fijarán de común acuerdo el domicilio conyugal y, en caso de discrepancia, resolverá el Juez, teniendo en cuenta el interés de la familia.
Artículo 71
Ninguno de los cónyuges puede atribuirse la representación del otro sin que le hubiere sido conferida.
Obviamente, el Derecho es Derecho y las obligaciones de los cónyuges son las que son y como tales deben estar claras. Eso no evita que eche de menos algo un poco más ceremonioso, de emoción, aunque sea programático. Al fin y al cabo, son los artículos tan importantes para la vida de una pareja y en mi opinión creo que les falta magia.

Al leer esto, alguien podrá pensar, bueno, siempre te puedes casar por la Iglesia y tienen razón, o por otra religión y es cierto, pero si no pisas un templo salvo cuando vas a visitar ciudades o se muere alguien que conoces, no deja de ser un poco hipócrita hacerlo, ¿no?
![]() |
Por cortesía de Ryan Card, flickr |
Solo hace falta de bucear un poco en internet y pensar un poco para ver que se pueden hacer multitud de cosas en la ceremonia y hacerla así más emotiva. Hay posibilidad de hacer ritos, como el de las velas, pedir a amigos y familiares que lean un discurso, soltar mariposas, palomas... Seguro que todo eso hacen que la boda sea especial, pero aún así... ¿No creéis que al Código Civil le falta amor? Por suerte o no, al fin y al cabo el matrimonio no es más que un contrato, un acuerdo de voluntades entre dos personas, pero seamos sinceros, ¿quién no se ha imaginado firmándolo?
Pues eso, que Disney ha hecho mucho daño.
Espero que os haya gustado el post de hoy, es un poco diferente a lo de los post anteriores. Si os gusta habrá más.
No hay comentarios:
¡Déjame tu opinión!