Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?
Opinión personal
Con este libro tenía mis dudas. Cuando me leí la trilogía mi hombre no me gustó nada. La personalidad de Jesse era demasiado arrolladora y manipulador y Ava, Ava se merecía un bofetón para que espabilara. En cambio, Olivia y Miller, poco o mejor dicho nada, tienen que ver con los primeros.
Aquí vemos a una Olivia que aunque se me ve de la noche a la mañana metida en una relación sentimental con un hombre con secretos, en todo momento Olivia sabe donde se mete y sabe que Miller esconde algo. Le pide solo veinticuatro horas. Veinticuatro horas para adorarla y no os imagináis de que manera la adora.
Miller es un hombre seguro de si mismo, sabe que quiere Olivia antes de que ella misma lo sepa. Se anticipa a sus deseos. A diferencia de Jesse Ward, respeta sus decisiones, así que no esperéis escenas del tipo de llevársela cargada al hombro como si fuera un saco de patatas, ni esposarla para que se case con él, ni nada por el estilo. Él es un caballero y eso no sería educado, aunque no por ello le falta pasión.
Olivia es una mujer que ha sufrido mucho. Su madre desapareció cuando era una niña y para evitar que el mundo la hiciera daño decidió dedicarse a cuidar de su abuela y no salir. Ella cree ser feliz así, hasta que un insoportable cliente le deja una nota en una servilleta afirmando que ha bebido el peor café americano de su vida.
Todos los que rodean a Olivia quieren que salga, que conozca chicos, que se divierta. Tienen como una especie de complot contra ella, porque la quieren y saben que es lo mejor para ella. Gregory es su único amigo y con el que le une una estrecha relación de amistad. Se quieren mucho pero solo como amigos...
Gracias a esta novela he podido apreciar más el estilo de Jodi. Con la trilogía mi hombre estaba tan cabreada con lo pava que era Ava que no pude apreciar su manera de escribir, la profundidad de los personajes y las emociones que me generaban. En esta novela sí, he podido apreciar todo eso y ahora entiendo porque todo el mundo habla tan bien de esta autora y de su novela. Hay amistad, misterio, lujo, escenas eróticas y sobre todo amor.
Es una novela adictiva, sencilla, con grandes monólogos de la protagonista en la que nos explica sus sentimientos y aunque es larga, se hace corta, la historia te deja con ganas de más. Hay muchos cabos sin resolver sobre todo en lo que respecta a Miller y a la madre de Olivia. Así pues, y aun arriesgo de querer tirarme de los pelos después de leer una noche traicionada, la reseña del lunes será sobre la segunda parte de esta trilogía.
Por último no puedo finalizar esta reseña sin agradecer a Planeta el envío de este libro. Me tocó en el sorteo de la presentación de esta novela, que por si no recordáis el post os lo dejo aquí . Lo único que lamento es no haberlo leído antes.
Calificación romanticón: 9
¡Espero que os haya gustado la reseña!
¡Muchas gracias por leerme! Espero ansiosa a leer vuestros comentarios.
ATENCIÓN SPOILERS
La propuesta:
—Una noche —confirma—. Y te ruego que me la concedas.
Me pierdo en sus ojos azules y deseo ardientemente que diga algo más, algo que haga que me sienta mejor, porque ahora mismo me siento engañada, lo cual es absurdo. Apenas lo conozco, pero la idea de poder pasar tan sólo una noche con este hombre me desgarra el alma.
—Creo que no puedo hacerlo. —Mi mirada y mi corazón se ensombrecen—. No es justo que me pidas algo así.
—Nunca he dicho que yo sea justo, Livy. —Me agarra de la barbilla y acerca mi rostro al suyo—. He visto algo, y lo deseo. Suelo tomar todo lo que quiero, pero esta vez te estoy dando a elegir.
—Y ¿qué gano yo? —pregunto—. ¿Qué saco de todo esto?
—Que te venere durante veinticuatro horas.
Quién domina a quién:
—Si lo hago, estaré en una posición en la que me juré no estar jamás.
—¿Cuál?
—A merced de un hombre.
...
—Livy, si hay alguien a merced de alguien aquí, ése soy yo. —Desvía la mirada hacia mis labios y se aproxima de nuevo, sin que yo haga nada para detenerlo.
Ojos de corazones:
—Creo que sabes que te quiero conmigo mucho más que cuatro horas, Olivia Taylor. Acto seguido, me pone la mano en el trasero para cogerme en brazos y bajarme de la mesa.
—Ojalá no te hubieras embadurnado la cara.
—Es maquillaje. No me la he embadurnado: he acentuado mis rasgos.
—Mi niña, eres una belleza pura y natural. —Da media vuelta y echa a andar hacia la puerta, pero primero se detiene junto a la vitrina de las bebidas para ordenar las copas de champán—. Me gustaría que siguieras siéndolo.
Parece interesante. No me había llamado la atención en un principio, pero ahora es muy probable que lo lea. Leí Mi hombre y me entretuvo, aunque es cierto que estuve en desacuerdo con varias cosas.
ResponderEliminarUn beso! ¡Gracias por la reseña!
Hola Nymphadora Hansen. Lo primero muchas gracias por comentar.
EliminarA mí no me llamaba nada y cuando digo nada, es 0. Pero después de las buenas críticas que tenía me lancé a leerlo y me gustó mucho. Ahora bien, una noche traicionada (me lo acabo de leer, publico la reseña el lunes), no me ha gustado tanto. En cualquier caso, muy poco tienen que ver estos personajes con la trilogía mi hombre y creo que te puede gustar. Un besazo enorme guapa
ME gustó mucho esta continuación! Tiene mucha evolución en los personajes <3
ResponderEliminar¿Dices una noche traicionada? A mi una noche deseada me ha encantado, una noche traicionada no tanto. Muchas gracias por comentar :)
EliminarDe momento no quiero empezar más trilogías, pero se nota lo mucho que te ha gustado, así que me alegro muchísimo !
ResponderEliminarBesos !!!
Yo tampoco quería empezar otra trilogía y ya ves xD jajajajaja. Sí me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien construidos y la historia es interesante. Muchas gracias por comentar Maribel :)
EliminarTengo muchos pendientes, MUCHOS XD más de 300 en papel xD os odio cuando me hacéis esto jajaja
ResponderEliminar¿Más de 300 libros pendientes? o.O ¡Que estrés! Bueno no me odies mucho y lee. Muchas gracias por comentar :)
EliminarBueno, a mí la verdad es que Jesse me gustó jajaja. Que no quiere decir que estuviera de acuerdo con algunas conductas, pero creo que Jodie Ellen Malpas creó muy buenos personjes, hizo una ambientación estupenda y supo resolver muy bien la trilogía. Como te ha pasado a ti, "Una noche deseada" me encantó. Me gustó su manera de conducir la historia, de mantener la intriga y de hacernos vibrar con los personajes. No he tenido la misma sensación con el segundo libro, veremos qué pasa con el tercero.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! ;)
Sí con la trilogía mi hombre supo resolverla bien, pero es que Jesse me superaba, tiene una personalidad demasiado arrolladora y agotadora.
EliminarCoincido contigo (como diría Miller) en que una noche deseada me encantó y también coincido en que una noche traicionada... Es diferente, no es igual. Muchas gracias por comentar Tessa :)
Hola guapa,
ResponderEliminarAunque tengo el libro en casa todavía no me he puesto con él y eso que mi compañera de blog tiene buena opinión de la historia, supongo que cuando me libre de lecturas me lanzare con la trilogía y con la autora pues todavía no he leído nada de ella.
Gracias por la reseña.
Un beso
¡Hola Miss Bridgerton! Este primer libro esta bien, el segundo... No tanto. Y la trilogía mi hombre... Depende de si te gustan o no los hombres tozudos y algo cromañones ;).
EliminarMuchas gracias por comentar.
Nos vamos leyendo ;)