San Silvestre vallecana

31.12.14

Un mes antes...
Por cortesía de Gaby Solera, fuente flickr
1,2,3, 4 bufff (respiras) 1,2,3,4 bufff (respiras)


Vas corriendo, te duele todo. Las piernas te pesan, el frío te entumece los músculos, la lluvia pega la ropa a la piel. 1,2,3,4 buff ¿qué narices hago yo aquí? 1,2,3,4 bufff ¡con lo a gusto que estaría en la cama! 1,2,3,4 bufff ¡o leyendo! 1,2,3,4 bufff ¡me duele todo quiero parar! 1,2,3,4 bufff ¡pero no debo! 1,2,3,4 bufff falta poco para la San Silvestre Vallecana 1,2,3,4 bufff y es la carrera más bonita del año 1,2,3,4 ¡a tomar por culo lo dejo!

31 de diciembre...



Me he entrenado razonablemente a pesar de que haya dejado muchos días el entrenamiento a medias, puedo conseguirlo. Tengo un nudo en el estómago, he perdido la cuenta de las veces que he ido ya al baño y la calle está atestada de gente con mallas y deportivas de correr. Hoy es el día por el que llevo preparándome un año. El de la carrera más bonita. Hace frío, el cielo está encapotado, probablemente llueva y cuando llegue a la meta será noche cerrada.

La gente, el ambiente, la música, todo está preparado. Reloj OK, cascos ok, nervios...¡demasiados! Veo la gente preparada, algunos hasta los dientes, reloj con gps, pulsómetro, zapatillas de ¿cuánto? ¿ciento cincuenta euros? y esas de ahí ¡no bajan de los doscientos ochenta!

El sr. romanticón hace mucho que se ha ido para adelante y estoy sola, me encuentro fuera de lugar, ¿qué hago yo aquí? ¿y si me vuelvo a casa? No tengo dinero, lo descarto. Bueno yo empiezo a correr y si me veo mal, abandono...

Ya le va tocar salir a mi grupo. Han salido tres grupos antes, miro el endomondo y ya veo que el sr.romanticón va por el km 4,5... Le va tocar esperar un rato hasta que yo llegue... ¡Ayss que nervios, no puedo más! Me hago un selfie y la subo a facebook. Los que estén comiendo un polvorón cuando vean la foto se van a sentir aún más gordos, olé yo.

Pistoletazo de salida... Empieza la cuesta, Laura recuerda reserva fuerzas y disfruta de la carrera. Primera subida, tranquila Laura, es esta y la de vallecas. Oigo "¡no es una cuesta, es un culo duro!" "¡vamos chicas, vamos!". Me emociono. Lágrimas no salgáis ahora ¡por diorRRR! No salgáis... Me adelanta la gente. ¡Esa que tiene más culo que una mesa camilla me adelanta! Laura estás muy mal, fatal...

Kilómetro 2, kilómetro 3. Ahí está la puerta de Alcalá y me viene a la mente la canción de Ana Belén y Víctor Manuel (sí soy una clásica). ¿Qué se oye? ¡Es música! ¡Han organizado un concierto! Lágrimas quietas. Giro a la derecha y veo a la diosa Cibeles, Banco de España y la Gran Vía ¡qué bonita es mi ciudad!. Giro a la izquierda, todo recto hasta la glorieta de Carlos V.
Ya he pasado el km 5 y voy rumbo al seis. Veo caer a un hombre, aysss eso ha tenido que doler. Está bien, solo ha sido un rasguño, sigo corriendo. Me adelanta. Alucino.

Km 7 veo a un señor de 83 años corriendo, va rodeado de gente de la organización que lleva unos globos indicando su edad. Que bonito, a esa edad y todavía corre.

Km 8 ¡No...! la temida cuesta! Bueno si veo que tal, la subo andando. La chica con la que llevo corriendo desde el principio me sonríe y me dice que no la suba andando que es peor. Le hago caso 1,2,3,4 bufff dolor 1,2,3,4 buff cansancio, 1,2,3,4, creo que no voy a poder 1,2,3,4 bufff, ¡ya está! ya la he pasado. Los corredores que ya han acabado animan. Me emociono de nuevo.

Giro a la derecha, cuesta abajo, qué bien ya acaba. Otro giro a la izquierda ¡Mierda! ¿No acababa aquí ya? Tengo fuerzas, tiro un poco, las piernas responden, el ambiente es espectacular, estoy eufórica. Acabo. Ahora, sí lágrimas podéis salir. Me dirijo a dejar el chip y recibo una llamada del sr. romanticón, me ha estado siguiendo por endomondo.

¡Tengo el mejor novio del mundo! Mi padre está en la meta con mi ropa. Los dos hombres que más quiero en mi vida me están esperando. Soy feliz, estoy orgullosa de mi misma ¡lo he conseguido! última promesa del año cumplida y me prometo correr al año que viene.
Ahora sí, pásame ese polvorón de la bandeja que me mira con las almendras y me lo merezco.

No sé si te has podido sentir identificado, pero quien es corredor, lo sabe.



FIN




¡Hasta aquí el post de hoy! Es un poco diferente a lo habitual, pero aún así espero que os haya gustado.

¡Muchas gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Mi padre dice todos los años que va a ir y nunca lo hace xDy yo ni siquiera lo digo, no estoy en forma y odio con toda mi alma el deporte así que por el momento no es un plan que tenga xD tal vez algún año... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues muy mal Estefanía, yo corro desde hace relativamente poco (dos años - tres como mucho) . Una vez que empiezas, pasa como con la literatura, te engancha ;). Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía, no soy corredora pero me has hecho sentir como si estuviera en la piel de uno de ellos....una experiencia tremenda, felicidades por conseguir cumplir tu objetivo !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, este post realmente es de lo que sentí el año pasado, era mi primera carrera y para mí todo era novedoso. Este año he vuelto a sentir lo mismo y lo mejor de ello y no lo he puesto, es el compañerismo ;). Muchas gracias por comentar. Un abrazo guapa.

      Eliminar