Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.
Opinión personal
Hace unos días leí en el blog de Vanedis una reseña sobre una novela de este autor y aunque no me llamó demasiado la atención la historia, sí que me fijé en que hablaba maravillas de él. Más tarde vi en unos de los blogs que sigo habitualmente que la película de esta novela se estrena en abril en Estados Unidos, así que me decidí a leerlo.
Sin querer desvelaros mucho, os puedo decir que son dos historias de amor en una misma novela. El autor con la narración desde la voz de los personajes nos va desentrañando dos historias de amor muy diferentes y muy parecidas al mismo tiempo, porque al final lo común es el amor entre dos personas.
Ira es un hombre mayor de noventa y un años que tiene un accidente en carretera. En los momentos de inconsciencia cree ver a su mujer (Ruth) sentada a su lado y habla con ella. Para mí, esta es la parte más emotiva de la historia, casi desde el primer momento se sabe, o sino se intuye, que ella está muerta y en sus conversaciones en más de un momento, se me hizo un nudo en la garganta. De hecho, al escribir estas líneas lo tengo.
Por otra parte, está la historia de Sophia y Luke. Ella universitaria en su último año de carrera y él trabaja en el rancho familiar y algunos fines de semana participa en rodeos. Proceden desde dos mundos muy diferentes y su historia de amor está condenada al fracaso. Se enamoran poco a poco y en mi opinión, su historia aunque previsible, es bonita.
Os debo confesar que la narración me ha parecido un poco lenta. Inicialmente la historia que más me interesaba era la de los protagonistas jóvenes, pero según avanza la trama, me fue enganchando más y más, hasta el punto que la verdadera protagonista de esta historia es Ruth.
En resumen
Por un encrucijada del destino o más bien del autor, las vidas de los cuatro se cruzan y dan resultado a una historia agridulce, con un final épico y que días después de leerlo, me hace emocionarme. Creo y sin miedo a equivocarme, que si leéis la novela estos cuatro personajes, os enamorarán.
Calificación romanticón: 8,5
Algunas frases
Amor eterno:
Y, a veces, al hacerlo, me gusta imaginar que Ruth ha regresado para visitarme, igual que lo ha hecho esta vez en el coche, porque sabe, incluso ahora, que no puedo vivir sin ella.
No puedo estar más de acuerdo con la siguiente frase:
Mi matrimonio aportó una inmensa felicidad a mi vida, pero últimamente lo único que he experimentado ha sido tristeza.
Comprendo que el amor y la desdicha van de la mano, ya que lo uno no puede existir sin lo otro; no
obstante, muchas veces me pregunto si ese intercambio es justo. A mi modo de entender, todo hombre debería morir como ha vivido; en sus últimos momentos, debería estar rodeado y reconfortado por aquellas personas a las que siempre ha querido.
¿Quién no ha sentido alguna vez lo siguiente?
Desearía tener el talento para pintar lo que siento por ti, ya que mis palabras siempre me parecen inadecuadas. Me imagino usando el rojo para expresar tu pasión, y el azul celeste para tu bondad; un bosque verde para reflejar la profundidad de tu empatía, y el amarillo intenso para tu optimismo
incansable. Y todavía me pregunto: ¿pero puede incluso la paleta de un artista contener la gama entera de lo que representas para mí?
¡Hasta aquí la reseña! Muchas gracias por leerme. Espero ansiosa a leer vuestros comentarios.
El trailer:
Por lo que sea en su día decidí que este autor no es para mí y lo cierto es que no he leído ninguno, seguramente porque las reseñas que he leído coinciden en que es muy triste en algunos puntos y yo no soporto bien esas historias jeje
ResponderEliminarYo también tenía un cierto temor con él, no me gustan las historias de amor frustradas, pero este libro deja muy buenas sensaciones. Muchas gracias por comentar guapa. Un abrazo.
EliminarGracias por la mención, Laura !! A mi Nicholas es un escritor que me encanta, pero eso sí, tal y como comenté en la mencionada reseña, me da mucho respeto coger un libro suyo porque el drama siempre está muy presente y raro es que no haya ningún muerto por medio, jajaja !!
ResponderEliminarYo en concreto este, lo tengo pendiente pero tras tu reseña, ahora soy yo la que me lo llevo anotado.
Besitos !
De nada Maribel, me encantan tus reseñas :). Con este libro no tengas temor, eso sí, hubo momentos en los que lloré con este libro como pocas veces lo he hecho. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarYo amo a Nicholas y de él leo cualquier cosa. Ya espero la peli y la de The best of me. Me apunto éste libro para enero.
ResponderEliminarSaludos.
Ya lo sé, recuerda que te sigo la pista ;). Pues cuando leas este libro ya me contarás, a mí me ha gustado mucho. Gracias por comentar, un abrazo guapa :)
EliminarTengo muchísimas ganas de leer algo de este autor y todavía estoy pensando en por cual empezar jaja Un besote :)
ResponderEliminarPues este libro es una muy buena opción, anímate con él. Gracias por comentar Marya. Un abrazo.
EliminarHola!! que ganas de leerme libros de este autor!! comenzare con el diario de una pasion!! besos
ResponderEliminar¡Genial Fernanda! Ese no lo conocía, me lo apunto. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.
EliminarYo he leído muy poco del autor, una amiga me ha regalado un libro de Sparks así que espero que me guste como a ti ♥
ResponderEliminarBesos
Pues ya no tienes excusa Lorenna, te lo tienes que leer sí o sí. Cuando hagas la reseña, le echaré un vistazo, quiero seguir leyendo libros de este autor. Muchas gracias por comentar, un abrazo-
EliminarMuy buena reseña, voy a leer el libro!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Lu. Un abrazo
Eliminar