Calle Jamaica

8.1.15


Sinopsis

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…




Opinión personal

Conocía esa serie de libros por las reseñas de otros blogs que sigo, aunque sé que no es el primero, es el que más me llamaba la atención de todos y animada por las buenas críticas acerca de esta novela decidí darle una oportunidad.

Olivia podría definirse como el prototipo que se nos puede venir a la cabeza de rata de biblioteca. Es bibliotecaria, tiene un gran grupo de amigos con los que sale habitualmente, pero todos tienen pareja y se siente un poco sola. Hay un chico de post grado de la universidad en la que trabaja que le gusta, pero no sabe qué decirle y tiene miedo de hacer el ridículo.
Una noche después de una boda y unas copas de más decide pedirle ayuda a Nate. Él es un hombre, tiene mucha experiencia ligando y todas o casi todas las noches consigue acabar la noche con alguna mujer. No se resiste mucho, decide ayudar a Olivia, al fin y al cabo solo son amigos y como buen amigo que es, haría cualquier cosa por ella. ¿El modo? Muy sencillo, con clases de seducción, en las que habrá muy poca teoría y muchos ejemplos prácticos.

Aunque la historia es algo previsible, la autora plasma esa maravillosa cotidianeidad, esos momentos triviales que en ocasiones son tan significativos. Me ha gustado especialmente que Nate sabe sacar el partido más sexy y seductor de Olivia, le ayuda a aprender a quererse a si misma y la valora. Para él no necesita mejorar externamente porque para él es simplemente perfecta. En cuanto a Olivia, adora a su amigo, le encanta pasar tiempo con él y hablar de vanalidades. Nate es un experto en seducción y Olivia solo confía en él para compartirle su pequeño secreto.

Nate y Olivia on una pareja atípica porque ya se conocen y hasta ahora no ha pasado nada. Cuando se conocieron decidieron dejar al lado sus sentimientos porque prefieren tenerse como amigos a no tenerse y una relación sentimental entre ellos no funcionaria, podría arruinarlo todo. Ahora bien, con tanta práctica, ¿desenterrarán otro tipo sentimiento? , ¿cómo afrontarán sus sentimientos?
Las respuestas a esas preguntas las encontraréis en el libro.

La historia no se me ha hecho pesada, pero creo que no habrían sido necesarias tantas páginas. He disfrutado mucho de esta historia sexy, divertida y emocionante que seguro que hará las delicias de los más romanticones.

Calificación romanticón: 8,5


¡Hasta aquí la reseña de hoy!

Espero que os haya gustado la reseña. Muchas gracias leerme. Espero ansiosa a leer vuestros comentarios.



12 comentarios:

  1. Yo tengo dudas con esta serie porque en principio me llamaba pero una amiga (que tiene un gusto parecido al mio) tras leer el primero me dijo que no le gustó nada, así que no he decidido aun si animarme o no jeje me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he ido directamente al último porque era el que más me llamaba la atención, no sé que haré con el resto. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, me apetece mucho leer esta serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pues ya sabes, a leerla ;). ¡Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. una amiga mía adora esta colección pero aún no he podido conseguirla T.T
    <3

    ResponderEliminar
  4. Es de los pocos libros y series de este género que me llaman la atención, ya que todos habláis muy bien de ellos. Si puedo, le daré la oportunidad a alguno de los libros y si me gusta y no se me hace pesado, continuaré con el resto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. No sé cómo serán el resto, este no está mal. Va a sonar raro, pero me ha parecido original que ellos ya se conocieran y que por un hecho su relación cambie radicalmente y afloren los sentimientos que llevan enterrando desde que se conocen. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Por el momento no me he animado con esta serie pero espero hacerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maya pues si te animas, este puede estar bien, aunque es el último de la serie. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Yo adore el Calle Londres, este también me gustó mucho, pero quedo con el segundo =D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yzzi Blue. Confieso no haber leído los demás, quizás los lea. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, yo he leído los tres que han salido en español, puesto que si mal no me equivoco ya va por el quinto. Y puedo decir que estoy enamorada de esta serie. Para mi gusto, el primero (Calle Dublín) es el mejor, seguido del segundo (Calle Londres). Este para mí ha sido el más flojo, pero aun así también me ha gustado bastante. También hay uno que es Calles Edimburgo que es una lectura entre el primero y el segundo, pero este refleja la historia que ya se ve de los secundarios de la primera entrega.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar