Mi abuela

5.1.15

Por cortesía de Chris Zielecki , fuente Flickr
El post de hoy va dedicado a una de las personas más importantes de este mundo para mí, a mi abuela.

Mi abuela, no es mi madre, pero es mi segunda madre.
Es una persona de las de antes, de recto espíritu, valores morales inamovibles y carácter seco. Vivió una guerra y supongo que eso hizo fuerte su carácter.

Mi abuela, es el ejemplo de mujer para mí. No se ha dejado vencer por nada ni nadie, siempre se ha mantenido fuerte ante las adversidades y la palabra rendición no existe en su vocabulario. La admiro profundamente y me gustaría algún día parecerme a ella aunque sea, en una décima parte.



La admiro y la quiero a partes iguales por muchos motivos. El primero porque es mi abuela y supongo que es imposible no querer a alguien de tu familia. También porque es ella la que me cuidó de pequeña mientras mis padres trabajaban, la que se encargaba de mí todos los veranos que pasaba en el pueblo por esos, y por muchos motivos más. Supongo que toda esa inmensidad de recuerdos ha hecho que a día de hoy, nuestra relación sea lo que es hoy. Ambas sabemos que tenemos una conexión especial, nos leemos las miradas y sabemos lo que nos pasa antes de hablar. Seguramente seamos la abuela y nieta que menos veces nos hemos dicho te quiero en el mundo, pero seguro que somos las abuela y nieta que más se quieren.

Recuerdo cada regañina cuando me portaba mal, cada palabra de comprensión cuando llegaba a casa hecha un mar de lágrimas, cada de felicitación contenida con mis pequeñas victorias y sus patatas fritas, las mejores de este mundo. No exagero ni una pizca cuando digo que nadie como ella sabe freírlas tan bien. Ante mi pregunta de cuál es su secreto para hacerlas tan ricas; siempre me ha dicho lo mismo, ponerle cariño al freírlas. Supongo que tiene razón, las cosas con cariño siempre salen mejor.

Para mí no existen más ídolos que ella. Es única, con sus 91 años sigue manteniéndose al pie del cañón, nos sigue diciendo lo que tenemos que hacer y dándonos sus sabios consejos. Sí, ella es mi abuela, que no yaya, jamás me atrevería a llamarla así porque de hacerlo me llevaría un buen coscorrón y si se me ocurre hablarle de tú me arriesgo a una mirada reprobatoria y a malas contestaciones.
Ambas somos capaces de decirnos la verdad por mucho que nos duela y no nos andamos con rodeos ni florituras. La franqueza de nuestras palabras a veces dañina deriva todo del amor de abuela-nieta que nos tenemos, de la confianza y del cariño. A mis 25 años sigo necesitando a mi segunda madre, sigo necesitando a mi abuela, y espero poder disfrutar de ella todo cuanto me sea posible. Hoy, en el día de su cumpleaños, no me avergüenzo al decirlo, te quiero abuela.




Hasta aquí mi post de hoy. Espero que os haya gustado. Como siempre, ¡muchas gracias por leerme!





10 comentarios:

  1. Qué bonito....no sabes cómo me has emocionado y sin querer, has hecho que recuerde a una de mis abuelas. Viví con ella hasta el día en que decidió dejarnos, así que no te digo más pero estoy segura que sabes todo lo que una abuela te aporta: esos mimitos, como tú dices, esa comidita hecha con todo su cariño e incluso, ese cobijo al que recurres tras una regañina de tus padres.
    De todas formas, tu abuela es una mujer afortunada por tener una nieta como tú, que le dedica una entrada y es capaz de decir todas estas cosas bonitas....
    Enhorabuena a las dos ! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Muchas gracias Maribel, pero creo que la afortunada soy yo, por tener la abuela que tengo. Cuando llaman ángeles a los abuelos creo que dan en el clavo. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mi me está costando tener buenos recuerdos de mi abuela es una pena porque los hay pero los últimos años entre caídas, el ictus y tal le ha cambiado mucho el humor y estamos siempre peleando y estoy siempre cabreada con ella me da pena, espero algún día poder olvidar estos malos años y recordar solo los buenos ^^
    Me alegra que tu tengas muchos buenos y espero que siga así muchos años más ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa Estefanía que tu abuela es mayor y veis las cosas de manera diferente, a mi me costó entenderlo, pero cuando lo entiendes ves todo más claro, no te enfades con ella, seguro que te adora. Mi abuela ya no está para regañarme mucho y tampoco para darme consejos, pero cuando la miro sigo viendo a la misma persona que hace unos años aunque algo más deteriorada, por eso esos últimos los borro. Si me permites un consejo, disfruta de ella todo cuanto puedas. Muchas gracias por comentar y por el deseo de que siga fabricando recuerdos con ella. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué preciosidad y qué gran honor, yo adoro a mi abuela y daría lo que fuera por tenerla siempre conmigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me pasa lo mismo! Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Que palabras tan preciosas! Es una verdadera dicha que aun la tengas contigo y que lleven esa relación tan bella. Lo mas importante es seguir aprendiendo de ella que ya se sabe el manual de la vida de los pies a la cabeza. Felicidades a ella, salud y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa. Sí me siento muy afortunada, la verdad. Estoy de acuerdo se sabe el manual de la vida, de la amistad y de todo, es la mejor fuente de información que se puede tener. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es precioso esto que has escrito, me ha emocionado mucho. Yo, por desgracia, no he podido disfrutar de mis abuelas todo el tiempo que me hubiera gustado pero me quedo con todo el cariño que me dieron el tiempo que las tuve a mi lado y siempre les agradeceré su generosidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se tiene suficiente tiempo al lado a las personas que se quieren Marya, es una pena. Piensa que fuiste muy afortunada por disfrutarlas el tiempo que pudiste y que otros no pudieron hacerlo. Muchas gracias por comentar. Un abrazo Marya.

      Eliminar