
Empiezo con un título fuerte lo sé y la razón es por lo mal que se nos da a los autores autopublicados darnos publicidad (no sé si es mi caso).
En Navidad puse un mensaje en varios grupos de Facebook y Twitter en el que pedía que por favor se me informara de las novedades de autores autopublicados para hacer un post con el fin de dar publicidad a otros compañeros. ¿Sabéis cuantas recibí? Creo que una y la descarté porque era muy antigua (de octubre) y quería que fuera de los meses diciembre y enero.
Los autores autopublicados o indies lo tenemos muy difícil, nadie nos conoce, nos metemos en un mundo del que no tenemos ni idea y vamos dando palos de ciego por todas partes. Pero sí no respondemos a una petición así, ¿cómo queremos que nos conozcan? Imposible.
Por eso quiero animar desde este pequeño espacio perdido en lo más remoto de internet que saquemos pecho, que llamemos a mil puertas: blogs, grupos de Facebook, Twitter... Aunque sea difícil que nos escuchen o hagan caso, aunque piensen que somos unos pesados, ¡da igual! Hemos escrito una historia que seguramente está a la altura sino por encima de otras novelas publicadas con editorial y tenemos que hacernos visibles. Si la publicidad no nos la hacemos nosotros primero nadie va a venir a hacérnosla.
Tenemos que despertar. Si partimos con la desventaja de no tener una empresa conocida detrás tenemos que tratar de ponernos a la altura de los de editorial, ¿o es que acaso somos peores autores por ello? Que una editorial te diga que no a tu obra, no puede ser sinónimo de no anunciarla y sacar pecho por ella, al revés, eso tiene que ser una motivación extra. Por eso pido por favor a todos los autores que autopubliqueis que me saturéis la bandeja de entrada con fichas de vuestros libros. Me encantaría poder hacer posts todos los meses con vuestras novedades. Para ello solo me tendréis que enviar un correo con:
-Título de la obra.
-Número de páginas.
-Fecha de publicación.
-Sinopsis.
-La imagen de la portada.
-Precio
-Precio
¿Fácil, no? Pues si así os lo parece, ya estáis tardando en enviarme un correo blogromanticon@gmail.com
¡Mañana y pasado habrá post!
¡Un abrazo!
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todo lo que comentas, a veces los autores no dan la publicidad necesaria para hacerse ver. Yo también creo que es "trabajo" de los bloggers a quienes nos gusta la literatura encontrar a nuevos autores y promocionarles. ¡Estupenda iniciativa! Espero que te saturen el correo jaja, comparto! :D
<3
Hola Silent Storm. Muchas gracias por compartir la publicación. Comparto que podría ser una tarea de los blogueros, pero creo que quien tiene la obligación principal somos los autores porque al final somos los más interesados en que nuestra obra se conozca. Consiero que puede que un autor autopublicado haya escrito una obra estupenda, pero que por una mala estrategia de publicidad nadie le conozca y eso no es positivo.
EliminarUn abrazo.
Coincido contigo totalmente, hay muchos libros autopublicados que me han encantado y no han tenido mucho éxito por no ser de editorials conocidas asique apoyo lo de la publicidad <3
ResponderEliminarClaro y es una pena... Creo que talento hay en todas partes y esas obras tienen que mostrarse. Un abrazo :)
EliminarHola,guapísima! Soy Juani Hernández, y formo parte de ARI, autoras románticas independientes. Luego te mando un mail hablándote de nosotras. Gracias por el tirón de orejas jeje. Besotes!
ResponderEliminarVisto. Gracias por la información :)
EliminarHola! Nos parece un buen tirón de orejas, a ver si se animan a participar más autoras. Besitos
ResponderEliminar¿Verdad? Espero que participen y se animen, por lo pronto parece que algunos me han hecho caso :). Un abrazo :D
EliminarMe parece una idea formidable lo de dar visibilidad a los autores autopublicados. Me muevo entre ellos y la verdad es que hay cosas muy buenas rechazadas por editoriales.
ResponderEliminarPor otro lado es muy facil encontrar lecturas a precios muy buenos y que sin duda merecen mucho la pena para pasar un buen rato.
Buena iniciativa! Un saludo
Estoy completamente de acuerdo contigo, Ainhoa. Las editoriales rechazan mucho talento todos los días sin saberlo. Por eso me encantaría tener todos los días un email de un autor autopublicado/ autoeditado que me dijera "Bea éste es mi libro quiero que lo incluyas en la entrada de este mes". Pero desgraciadamente no es así, no los estoy recibiendo, no me rindo, esperaré pacientemente a que me lleguen y de vez en cuando insistiré por las redes sociales.
EliminarUn abrazo.