Capturé tu mirada en una fotografía

4.2.16

 Sinopsis
Una fotografía y los ojos color caramelo de un desconocido fueron los ingredientes que Bianca necesitó para comenzar a escribir un guion cinematográfico. Lo que ella no se podía imaginar es que una productora aceptaría hacer la película y, mucho menos aún, que el día en que se lo comunicasen, el destino volvería a colocar a ese hombre en su camino y que acabaría descubriendo que era actor. Demasiadas casualidades, ¿no? Bianca decide acabar con el azar y hacer TODO lo posible para conseguir que él sea el protagonista del filme. Lo malo es que acabará topando con el hermano mayor de éste, Matteo, un hombre misterioso, enigmático y con unos profundos ojos azules, que logra sacarla de sus casillas cada vez que se ven. Una bonita, dulce e intensa historia de amor al ritmo de «silencio, cámara y acción» en la que la protagonista descubrirá que a veces el verdadero amor está al alcance de la mano y que hay que hacer caso a los sentimientos Una novela con la que nos reiremos, lloraremos, reflexionaremos y, sobre todo, nos enamoraremos hasta la locura.




Opinión personal

Hace unas semanas me enteré que mi gran hada madrina, Alexandra publicaba novela Capturé tu mirada en una fotografía, cuando leí la sinopsis el día que anunció la publicación me pareció una historia muy interesante que sí o sí caería en mis manos como así ha sido.

He de decir que cuando empecé a leer esta historia me había olvidado de la sinopsis y en los primeros capítulos me olvidé por completo de su protagonista Matteo. Alexandra tiene la capacidad de sorprender y para una lectora despistada como fui yo reconozco que el primer impacto fue "pero cómo, si el protagonista era el otro". Una vez superado este impacto inicial, me fui enamorando de un personaje que es todo un CABALLERO, de esos que quieres como compañero en el altar el día de tu boda, padre de tus hijos y abuelo consentidor de tus nietos. Porque es absolutamente perfecto, no le pondría una pega, bueno sí, que no es real :D.

Bianca es un personaje imperfecto. Es muy trabajadora, luchadora impulsiva y con un puntito egoísta que le dota de una mayor verosimilitud a la narración. Vive en un piso compartido con tres amigos: Lucía, Pascual y Javier a los que adora y que son una pequeña familia muy dispar y divertida. También hay otro personaje secundario del que no diré el nombre para que lo descubráis en la novela que me ha encantado lo fresco y salado que es.

Capturé... Se trata de la novela que abrió las puertas de Planeta a Alexandra y que por ella publicó con ese sello editorial Un océano entre tú y yo y la bilogía Aura. Os comento esto, porque probablemente encontréis un retroceso en la evolución de esta escritora que se explica porque esta historia fue escrita mucho antes que las novelas a las que hago referencia. No obstante ello no impide que nos encontremos ante una novela muy romántica, con unos personajes muy bien construidos, situaciones muy bien narradas y con esa esencia de dulzura que transmiten sus páginas que es sello de identidad de esta autora.

La historia me ha atrapado desde el primer capítulo y una vez superado ese pequeño punto de inflexión cuando de repente me topé con Matteo, no he podido despegarme de la pantalla de mi Ipad. Tiene los puntos justos de dramatismo, con algunas escenas muy cómicas que harán soltar más de una carcajada y los escasos momentos íntimos entre los protagonistas están cuidados al máximo.

En definitiva, Capturé tu mirada en una fotografía es una historia con la que he disfrutado muchísimo, que me ha atrapado hasta un punto insospechado y que ha generado la necesidad de ir a mirar el final porque tenía el corazón en un puño.  
Os recomiendo que le deis una oportunidad porque de verdad, no decepciona.


Calificación romanticón: 8,5




6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo descubrí esta novela por casualidad hace unos días mientras ojeaba las novedades de la editorial. No me llamó especialmente la atención aunque si tuviese la oportunidad de leerla sería por el género, que es uno de mis favoritos :3 De momento dudo mucho que la lea, pero si es tal y como comentas, seguro que merece la pena ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta autora pero esta historia en particular me llama bastante la atención, además la portada es preciosa.
    Me gustan las historias que tienen que ver con la fotografía, no se porque, pero atraen.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! no lo conocía pero la verdad es que no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Bea!
    Esta novela sin duda la leeré, apuntada esta en mi lista, jejeje. Me gusta que tenga ese punto la prota que comentas, eso la hace más real.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me llama muchísimo la atención <3
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña, nos llama mucho la atención, así que la anotamos en pendientes por leer. Besos

    ResponderEliminar