Yo antes de ti

22.6.16

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




Opinión personal

Llevo tanto tiempo sin hacer reseñas que no sé ni por dónde empezar esta. Lo haré por el final, Yo antes de ti es una historia que me ha encantado y que la rabia que me da es no ser yo la que haya tenido la idea. No penséis que es envidia y tampoco quiero que suene pretencioso lo único que tengo es admiración sana por la pluma de la autora.

No soy nada dada a leer historias que todo el mundo lee y no siempre coincido con los gustos mayoritarios, huyo de los "best seller" y de los libros que están en la estantería de los libros más leídos, porque creo que detrás de ellos suele haber grandes campañas de marketing y me gusta ir contracorriente. Pero vayamos a lo importante.

Lou es una chica de pueblo que apenas ha salido de su pueblo y sus alrededores. Will era un directivo que tras un accidente de tráfico se queda tetraplégico. Ella cree que tiene una vida buena, acomodada y agradablemente previsible y monótona. Él que ha sido un hombre de mundo, se ve encerrado en un cuerpo inútil.

La relación entre ambos comienza tensa, no tienen nada en común, pero poco a poco la personalidad desagradable y mandona de Will y la inocencia y rebeldía contestona de Lou llegan a un punto de equilibrio y se desarrolla una trama en la que me he reído, he notado la tensión y he llorado mucho. Los personajes se me han pegado a la piel de tal manera que nunca había llegado a sentir nada parecido con un libro salvo cuando escribí Ojalá no fueras tú. Me asomé al universo de Will y Lou y quedé fascinada.

Ya sabía como acababa antes de empezar el libro, de hecho hay quienes no me perdonan por ello, en concreto cierto grupo de Whatsapp en el que estoy y al que solté el bombazo, desde entonces no paran de recordármelo xD. El caso, es que conocer el final de esta historia me ha permitido disfrutarla más porque he podido entender mejor el sentido de las escenas y empatizar aun más con los personajes.

Tanto los protagonistas como los secundarios son un diez. Will sin ser el prototipo de protagonista romántico (por razones obvias, es tetraplégico así que olvidaos de empotramientos contra la pared), supera a todos ellos. Lou es indescriptible, es tan generosa, tan buena y todo que hace por Will es impresionante.

He llorado como con ningún otro libro, tanto que incluso después de cerrar el libro seguía sufriendo por lo leído, hasta hoy en el trabajo cada vez que pensaba en Will se me hacía un nudo en la garganta. Y eso es la primera vez que me pasa.

Este libro es un 10 rotundo y absoluto. No puedo ponerle ninguna pega salvo que me habría gustado escribir una historia una centésima parte de buena que esta porque entonces sería una muy buena autora.

Por lo tanto, no sé qué hacéis con vuestra vida si no habéis leído una historia de amor atípica, que no es pastelosa en ningún momento y que da tantas lecciones de vida que más que aprenderlas hay que ponerlas en práctica como dice Will "solo tenemos una vida y es para vivirla".




*********Y ahora va el SPOILER, llevaba más de año y medio sin hacerlo y alguno lo estará esperando.**********




-Dicen que las historias con final triste son las historias más bonitas, las que más nos llegan dentro. Puede ser que sea cierto. Después de leer Yo antes de ti creo en ello.

-Un final diferente al que tiene habría sido poco realista y creo que eso la convierte en una historia aún más especial.








5 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero, viendo lo mucho que te ha gustado, a lo mejor incluso me lanzo a leerlo, que parece muy prometedor.
    Un besazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro ni que vea la pelicula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Este libro es un rompe almas, pero no le cambiaría ni una coma. Como dices, un final distinto habría sido poco realista. Adoré el libro de principio a fin y a sus dos protagonistas. Will <3 Me alegra que te haya gustado tanto^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque quiero leerlo muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar