Esta tarde venía reflexionando en el coche en el tradicional atasco de la A1 a las 17:20 en qué clase de conductora me he convertido en cosa de un mes.
Hace exactamente un mes y un día me dieron mi cochecito para mí el más bonito del mundo mundial aunque sea de segundamano, ¡qué le vamos a hacer!
Como iba diciendo hace un mes y un día me dieron el coche y recuerdo mi sensación al encontrarme con el primer atasco de mi vida tras salir del trabajo, pensé: no entiendo por qué la gente se queja tanto si tampoco es tan malo... Que inocente... Un mes después he llegado a las siguientes conclusiones perogrulleras para todo aquel conductor que lleve muchos kilómetros a sus espaldas:
- 1) El mundo está lleno de panolis. Con esto me refiero a que en la carretera te encuentras al típico conductor con vocación de hermanita de la caridad que deja colarse a todo coche que ponga o no el intermitente y no da un solo bocinazo, ¿en serio? ?¿Es que no has visto que ese tío al colarse como se ha colado te ha tomado por tonto? Reconozco que el otro día llevaba a un "panoli" delante de mí y en pleno atasco me cambié al carril izquierdo y volví a cambiarme al central como tratando de decirle, ¿no ves nos colamos todos delante de ti? ¡Espabila panoli!

- 2) Consecuencia de lo anterior el carril más rápido en un atasco no necesariamente es el izquierdo, todo depende del número de hermanitas de la caridad montadas en el coche haya en ese momento en la carretera.
- 3) Hay muchos conductores que los intermitentes los tienen como elementos decorativos de su coche, que solo sirven para dar un mayor contraste a la zona de los faros. Señores conductores que no ponéis el intermitente al cambiaros de carril, que basta con dar un ligero toque a la palanquita situada en el lado izquierdo. No tengo vocación de adivina, ni lo quiero ser. ¿Me entiendes? (léase con tono Belén Esteban).
- 4) Como consejo que atenta a las normas de tráfico, pero me da igual que es mi blog y tengo seudónimo, si vais por un tramo donde habitualmente se forman atasco y no tenéis la intención de incorporaros a otra vía que esté a la derecha, tratad de evitar el carril central y el derecho. Por el izquierdo se forman menos atascos y el central se suele llenar de "listos".
- 5) Los listos, estos tienen su propio punto y a parte. Son esa clase de conductores que creen que la carretera es suya y que hacen cosas como: cambiarse tres carriles de golpe sin importarles cuantos frenazos tengan que dar los de detrás; los que prescinden habitualmente de intermitentes (ya sabéis solo es porque el coche quede más cuqui) y encima si les pitas te miran con cara de ¿"y esta tonta que me dice"?; aquellos que cuando coges el carril que te lleva a la vía por la que quieres salir con suficiente antelación aprovechan los últimos treinta centímetros que quedan libres entre tu coche y el de delante para meter morro Y perdonad por los estereotipos, no quiero enfadar a nadie, pero los conductores profesionales que llevan paquetes se llevan la palma. No falla, y estos lo siento, pero me encabronan mucho, ¿acaso crees que me gusta estar parada en medio de la carretera para que vengas tú y te cueles g...? Y luego dicen de los taxistas...

- 6) Y por último están los conductores amargados, esos que aunque señalices media hora antes, trates de cambiarte con cuidado de carril y no te dejan y te pitan, ¿pero qué coño? SI HE PUESTO EL INTERMITENTE CON UNA ANTELACIÓN MÁS QUE SUFICIENTE, ME ESTOY INCORPORANDO CON CUIDADO Y SOLO VOY A PONERME DE TI ¿POR QUÉ ERES TAN AMARGADO DE NO DEJARME PASAR?

¡Nos vamos leyendo!
Yo esque tengo que ir en coche si o si, pero los atascos... son la muerte. A las horas que voy poco pillo, pero odio a los que se cuelan tan alegremente o los que se van cambiando cada dos por tres sin intermitentes ni mirar y eres tu la que tienes que esquivar, frenar o volar casi para no chocarte
ResponderEliminarSí, te entiendo perfectamente. Es que además les pitas y te miran mal... Yo me enervo. Afortunadamente no pillo atascos en plan de estar una hora parada sin moverme, pero hay cada uno que parece que le han dado el carnet en la tómbola!
EliminarUn abrazo